Remedio De Infeccion De Encias

Remedio De Infeccion De Encias

Hola viejonas y viejones te duelen los dientes o te sangran las encías les tengo el remedio de la abuela aquí vamos:

¿Qué es una infección en las encías?

También conocida como enfermedad periodontal, es una dolencia en las encías, ya sean superiores o inferiores. El problema se hace evidente porque se produce una inflamación, que es fácilmente notable a través de un enrojecimiento.

Existen dos enfermedades principales en las que se manifiesta la infección en las encías: gingivitis y periodontitis. La gingivitis es la primera fase de la infección, es visible y fácilmente reversible. Sus causas principales suelen ser el sarro y el cálculo acumulado en la boca.

La periodontitis tiene lugar cuando la gingivitis se agrava como consecuencia de no recibir el tratamiento adecuado.

Cuando hay periodontitis, la inflamación de las encías va consumiendo la raíz del diente, provocando finalmente su caída.

¿Cómo aliviar una infección de las encías?

Existe una regla tácita que millones de personas saben: para mantener una salud bucal adecuada, es necesario hacerse, al menos, dos limpiezas con el odontólogo al año. La causa de muchas infecciones de encías es una producción excesiva de sarro y cálculo que requiere de ayuda profesional.

No obstante, los tratamientos caseros y remedios naturales siempre son muy efectivos, además de ser recomendados por los mismos odontólogos. Con la aplicación diaria de muchos de los remedios preparados desde casa podrá obtenerse un alivio decidido y permanente.

A continuación te mostraremos algunos de los remedios que te serán muy útiles para aliviar una infección de las encías:

  1. Agua oxigenada

Como es sabido, el agua oxigenada es usada para poder desinfectar las heridas de la piel y en el caso de las encías no es la excepción. Descubre cómo aplicar este fácil remedio, que no debería faltar en la repisa de tu baño.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de agua oxigenada (30 ml)
  • 2 cucharadas de agua (30 ml) (misma cantidad que de agua oxigenada)
  • 1 gota de alcohol

¿Qué debes hacer?

En un pequeño vaso, vierte en un primer momento un pequeño chorro de agua oxigenada. Posteriormente, agrega la misma cantidad en agua.
Mézclalos y, si es de tu agrado y para potenciar el efecto, puedes añadir una gota de alcohol.
Haz gárgaras con esta mezcla después de cepillarte los dientes todas las noches.

Y santo remedio.

Ultima Tocada

Galeria de Fotos