El precandidato del Partido Republicano estadounidense Donald Trump sigue liderando las encuestas para las eleciones primarias. De broma a amenaza real con sus extrovertidas propuestas avanza y parece que marca el camino con sus zancadas, esta marcando la agenda de sus rivales, y ahora si lo estan tomando en serio, Los presentadores de programas nocturnos de tv les gusto la idea y estuvo en la comidilla de todos por semanas, pero de ahi a pensar que podria ser el proximo Presidente de los Estados Unidos y de sentarse junto al botón rojo de las armas nucleares es algo que pone los cabellos de punta.
Para los republicanos, así como para los medios que le apoyan, Trump se ha convertido en un dolor de cabeza. Su escandalosa campaña está consiguiendo echar por tierra una posible estrategia de ganar votos mediante un discurso más moderado y más neutral con las minorías, y puede estar minando seriamente las opciones de victoria frente al futuro rival demócrata.
Según una encuesta de Gallup de agosto pasado, el 65% de los latinos declaran tener una opinión negativa del candidato republicano, y aquien solo una minima ven de forma favorable el 14%.
Estas y otras Notitas de 7 a 12 con Gerardo Rey de 96.9 La Caliente.