No te distraigas, tienes la costumbre de manejar e ir hablando por telefono, texteando, aún surfing el internet buscando la direccion lugar o negocio ten cuidado. Las distracciones son la causa de numerosos accidentes. Y ten cuidado lo que haces y quien llevas de acompañante?. BP, Castrol y RACE, realizaron un estudio que destaca que el 85% de las distracciones son culpa de los acompañantes, ya sea novias, esposas, niños, amigos y sin olvidar las mascotas.
Las investigaciones incluyeron diferentes encuestas a 1,444 conductores de 18 y 75 años, que reconocieron haber perdido el control del auto en alguna ocasión por ir hablando con el acompañante, el (60%), atendendiendo a los niños, el (12%), mirarando a los acompañantes y (10%) o simplemente hablando y jugando (4%). Y lo màs peligroso el discutir, pelear, manosear, o hacer algo no débido mientras maneja.
El estudio destaca que discutir es el más grave, con un 7.12 sobre 10. Pero otras acciones también interfieren en la atención del conductor, como meterse con la manera como maneja (6.64%), los movimientos de los niños en la parte trasera gritos lloriqueos etc (6.53%) o los del copiloto para cambiar de música (6.35%). Asi que cuidado al distraerte al ir cambiando de estaciones, solo dejalo en una sola estacion sin subir tan alto el volumen hasta llegar a tu destino sano y salvo. Evita cualquier distracion, aconsejable no contestar tu celular mucho menos textear hasta llegar al sitio acordado. La proxima vez que estes al volante piensa en tu familia. Màs notas con Gerardo Rey de 96.9 La Caliente y mantente bien Informado.