Manejas Bien ….

Marina Moreno

Manejas Bien ….

Te has preguntado que es lo primero que debes hacer al sentarte frente al volante, primero baja el volumen de tu celular completamente y quitale la vibracion asi no te va a distraer para nada, la posicion es muy importante Con la espalda bien pegada al respaldo, estirá completamente un brazo, sin separar el hombro del respaldo. Este tiene que quedar estirado justo por encima del aro del volante.
Las piernas deben quedar algo flexionadas para llegar bien a todos los pedales. Hay que educar la vista para mirar a lo lejos y anticiparse a todo lo que pueda suceder por delante. Esto es importante en las autopistas, donde la velocidad es elevada. Para frenar todos sabemos hacerlo. Pero… frenar a  70-80 millas por hora,  para evitar un choque ya es otra cosa. Pocos conductores frenan bien en esas circunstancias,  sólo hay que hacer dos cosas, pero hacerlas bien: frenar muy fuerte, como si tuviéramos que romper el pedal y dirigir el auto con el volante hacia un sitio seguro. Hay que olvidarse de todo lo demás si queremos detenernos bien.
Los accidentes más graves a menudo son consecuencia de una distracción. Es preferible evitar todo tipo de conversaciones, ya que una discusión acalorada por teléfono puede tener al volante consecuencias nefastas.
Mantener la distancia de seguridad es vital para evitar frenadas brucas y facilitar los adelantamientos de los coches que vienen por detrás y que van a un ritmo superior.
Antes de entrar en una curva hay que tener el trabajo hecho. Primero se frena -siempre con el coche recto- y después se reduce. A continuación, se gira ya con las dos manos en el volante.
Más del 60% de los accidentes que se producen por fallos mecánicos se deben al mal estado de los neumáticos.
Gastar menos combustible también es, por supuesto, ser un buen conductor. Hay que comprobar la presión de los neumáticos regularmente.

Ultima Tocada

Galeria de Fotos