Viernes, 19 de Abril 2024

Tormenta tropical "Linda" se forma en el Pacífico mexicano

Prevén que se intensifique a huracán categoría 1 frente a costas de Jalisco

Por: Ileana Murakami

Por la tormenta tropical se prevén lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca. AP/ARCHIVO

Por la tormenta tropical se prevén lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca. AP/ARCHIVO

La tormenta tropical "Linda" se formó esta tarde frente a costas del océano Pacífico en México, a partir de la depresión tropical "Doce-E", informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de "Linda" se ubicó aproximadamente a 415 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con  vientos máximos sostenidos de 75  kilómetros por hora, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h, dijo el SMN en su boletín de las 4:15 PM.

Por la tormenta tropical se prevén lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Guerrero y Oaxaca; así como muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Colima y Michoacán. Además podría generar rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán. 

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que las precipitaciones de "Linda" pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Prevén huracán categoría 1 frente a costas de Jalisco

Se espera que "Linda" se intensifique el jueves 12 de agosto a huracán categoría 1, con una ubicación estimada de 520 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y seguir su desplazamiento alejándose de las costas mexicanas.

ESPECIAL/SMN

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones