Viernes, 29 de Marzo 2024

Tocan puerta de iglesia y abandonan a recién nacida en San Luis Potosí

Un joven llegó con ella en brazos, preguntó por el sacerdote, entraron a buscarlo y cuando regresaron ya no estaba, solo la niña a los pies de Jesús en la pila bautismal

Por: SUN .

La niña fue llevada al hospital para que la valoraran. SUN

La niña fue llevada al hospital para que la valoraran. SUN

Eran las 10 de la mañana de hoy jueves 19 de enero cuando un joven tocó la puerta de la sacristía de la iglesia del Barrio de Tlaxcala, cargaba una cobija en brazos y pedía un padre para bendecir a la bebé que estaba en esa cobija.

Dos religiosas, quienes se encontraban en la sacristía, le abrieron la puerta y dijeron que esperara mientras iban por el padre. El joven se quedó ahí con la bebé en brazos, pero cuando una de las hermanas regresó al atrio ya no lo encontraron.

Tres mujeres mayores que estaban a la entrada del bautisterio escuchaban que la bebé pujaba. Cuando el padre se acercó a la niña, quien fue dejada a los pies de Jesús en la pila bautismal, confirmó que se tratada de una bebé.

Él se acercó y dijo "ay hermana, si es una bebé", el padre sacó la foto con su celular para tener evidencia de como la habían dejado.

Una vez que tomaron la foto, llevaron a la bebé a la sacristía, donde fue bautizada de emergencia con el nombre de María Asunción, quien es la patrona de este centenario templo, el primero en edificarse en la capital potosina, detalló el párroco Fernando Castro Villanueva.

"La bebé estaba muy sucia, aún con líquidos y sangre, sólo tenía limpia su carita", dijo una de las religiosas.

El padre dio parte al 911, por lo que una patrulla y una ambulancia se presentaron en la iglesia.

Paramédicos revisaron a la bebé y la trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, en un comunicado oficial, confirmó este hecho y añadió: "Los oficiales dieron acompañamiento al traslado al hospital y será la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, La Familia y Delitos Sexuales quien dará continuidad a la investigación correspondiente".

CR

Temas

  • abandonan
  • iglesia
  • niña
  • recién nacida

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones