Viernes, 29 de Marzo 2024

Solicitan reducir antibióticos

El consumo excesivo de los antibióticos  desencadenaría 10 millones de muertes para el 2050 según la OMS

Por: El Informador

Reducción. Se pretende reducir el uso de antibióticos en un 50%. Pixabay

Reducción. Se pretende reducir el uso de antibióticos en un 50%. Pixabay

El próximo objetivo a cumplir, en materia de salud pública en México, es la reducción en un 50% del uso de antibióticos, ya que su consumo excesivo, de acuerdo a la OMS,  desencadenaría 10 millones de muertes para el 2050.

“Claramente necesitamos en la próxima década disminuir 50% del consumo de antibióticos a nivel global y para esto necesitamos buscar que los objetivos planteados se conviertan en normas y regulaciones”, expresó Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM.

Recursos de Iniciativa Mérida continuarán, dice Ken Salazar

La Universidad Nacional, junto con autoridades gubernamentales y algunas empresas emitieron ayer la Declaración para el Control de la Resistencia Antimicrobiana CDMX 2021, en la cual se busca, como finalidad más inmediata, disminuir en un 30% el uso de este compuesto por los próximos tres años.

Algunas de las instancias requeridas fueron los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, agrupaciones gremiales, integrantes de industrias farmacéuticas y agropecuarias, así como a organizaciones de la sociedad civil. “La resistencia microbiana no la vemos de manera tan brutal como al COVID-19, por eso nos cuesta trabajo implementar acciones, a pesar de que conocemos el escenario al corto y mediano plazo”, dijo.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones