Viernes, 19 de Abril 2024

Recursos de Iniciativa Mérida continuarán, dice Ken Salazar

Ahora ambos países decidirán de manera conjunta cómo utilizar el presupuesto asignado

Por: SUN .

Ken Salazar durante su primera conferencia como embajador en México. SUN/C. Mejía

Ken Salazar durante su primera conferencia como embajador en México. SUN/C. Mejía

Los recursos que tuvo la hoy extinta Iniciativa Mérida, cada año, continuarán pero serán destinados a otras áreas que definan en conjunto México y Estados Unidos, aseguró el embajador de Estados Unidos en territorio mexicano, Ken Salazar.

En conferencia de prensa, el diplomático que cumplirá apenas un mes en México, subrayó que todo lo que implicó la Iniciativa Mérida, sobre todo en materia de recursos, continuarán pero a través de un trabajo conjunto con el Gobierno mexicano.

“El dinero sigue, vamos a ver a dónde se va a ir y lo haremos en colaboración con México”, declaró.

Apenas el viernes México y Estados Unidos decidieron poner fin a lo que fue la Iniciativa Mérida para sustituirla por un Entendimiento Bicentenario.

Ello implica que ambas naciones se comprometieron a trabajar en conjunto para hacer frente a la inseguridad pero con perspectivas que tienen que ver con salud pública y desarrollo, entre otros.

Ken Salazar subrayó que recursos por parte de su país, continuarán, solamente que ahora las dos administraciones trabajarán más de cerca para asegurar que éstos tengan un mejor uso.

Salazar buscará con México la solución a crisis migratoria

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló ayer que los dos países deben trabajar en conjunto para resolver el tema migratorio, que se ha agudizado en los últimos meses.

“Estamos comprometidos en alcanzar una solución y entre Estados Unidos y México trataremos de encontrar soluciones”, manifestó Salazar durante su primera conferencia como embajador en México desde su residencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones