Viernes, 19 de Abril 2024

Padres de menor abusado por Saúl Huerta exigen su desafuero al Congreso

Piden a legisladores que levanten la inmunidad parlamentaria de Huerta a fin de que pueda ser procesado

Por: EFE

María Guadalupe (i) y Raúl Reyes (d), padres del menor que presuntamente fue abusado por el diputado Saúl Huerta, acudieron este miércoles a la Cámara de Diputados. EFE/M. Guzmán

María Guadalupe (i) y Raúl Reyes (d), padres del menor que presuntamente fue abusado por el diputado Saúl Huerta, acudieron este miércoles a la Cámara de Diputados. EFE/M. Guzmán

Los padres de uno de los menores presuntamente abusados por el diputado Saúl Huerta acudieron este miércoles a las puertas de la Cámara de Diputados para pedir que levanten la inmunidad parlamentaria del legislador a fin de que pueda ser procesado.

"Esperamos que no sea una cortina de humo y nos sigan mintiendo y solapando"

"Esperamos que no sea una cortina de humo y nos sigan mintiendo y solapando", dijo a la prensa la madre, María Guadalupe Lezama, quien consideró que si no se aprueba el desafuero "sería una desilusión de que no se está haciendo justicia".

Tras semanas de negociaciones entre los partidos, el Congreso celebra este miércoles un pleno extraordinario para abordar el desafuero de Huerta, de Morena, acusado desde el pasado abril de abusar al menos de dos menores.

También está en el orden del día el desafuero de Manuel Toledo, del Partido del Trabajo (PT), aliado de Morena, al que la Fiscalía capitalina lo busca procesar por enriquecimiento ilícito.

"Consideramos que fue un tiempo exagerado, después de tres meses se lleva a cabo esta sesión, fue algo muy planeado"

El padre y la madre del menor acudieron ante el Palacio Legislativo junto a su abogado, Teófilo Benítez, para intentar acceder sin éxito al recinto.

A las puertas de la Cámara Baja, exigieron el desafuero del diputado y su posterior arresto.

El abogado de la familia no aclaró si Huerta se encuentra en el país y reprochó a los partidos políticos por haber tardado tanto para convocar esta sesión.

"Consideramos que fue un tiempo exagerado, después de tres meses se lleva a cabo esta sesión, fue algo muy planeado", expresó.

Huerta, quien se encuentra suspendido temporalmente de Morena, cuenta con dos denuncias por abuso sexual.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones