Jueves, 28 de Marzo 2024

Mauricio Toledo solicita licencia previo a discusión de desafuero

El diputado pide licencia a través de un oficio

Por: SUN .

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones para el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo. SUN/ARCHIVO

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones para el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo. SUN/ARCHIVO

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, quien la tarde de este miércoles será sometido a juicio de procedencia para su desafuero, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo.

Lo hizo a través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, bajo el argumento de que su proceso de desafuero "no le garantiza un trato imparcial y justo".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) busca acusar a Toledo de enriquecimiento ilícito, por lo cual solicitó su desafuero.

La Fiscalía busca llevar a juicio a Toledo por supuestamente gastar 7.3 millones de pesos entre marzo de 2019 y febrero de 2011 para comprar diversos bienes muebles e inmuebles. De ese dinero, solo justificó 5.1 millones de pesos; 3.5 derivados de un préstamo que recibió de la Cámara de Diputados cuando fue legislador por el PRD, de 2009 a 2012.

Ayer, una jueza federal desechó el amparo tramitado por Mauricio Toledo, con el que intentó detener el proceso de desafuero en su contra.

La jueza Novena de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Dinorah Hernández, consideró notoriamente improcedente la demanda del diputado federal.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones