Jueves, 28 de Marzo 2024

Le dejan propina de cien pesos por cuenta superior a 10 mil pesos

Un mesero manifestó su inconformidad por lo que unos comensales consideraron “justo” tras el servicio y platillos que exigieron

Por: Ricardo García González

Un joven universitario no ocultó su frustración, al menos en Internet, por la propina que recibió por su servicio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un joven universitario no ocultó su frustración, al menos en Internet, por la propina que recibió por su servicio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El relato de un joven universitario a través de Reddit hace eco entre internautas luego de que manifestara su malestar por la cantidad que recibió de propina en el restaurante en el que trabaja para mantener sus estudios, pues tras un consumo que superó los diez mil pesos, los comensales se limitaron a dejar cien pesos.

En su testimonio detalla que la mesa que atendió no fue precisamente cortés ni consciente, pues además de llamar con "chiflidos" al personal del restaurante en algunas ocasiones, exigió algunas modificaciones a las preparaciones de los platillos que ordenaron. Incluso en cuestión de bebidas, los clientes ordenaron botellas que ni siquiera eran parte de la carta.

“Este fin de semana llegó una familia a cenar, de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo. Total, después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta”, comparte el usuario que en Reddit se hace llamar YoshiBrightside y que titula “Me tiene hasta la madre la raza toda tacaña”.

“La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo”, continúa, pero su sorpresa fue enorme al ver la cantidad que habían dispuesto por su servicio: “Cuando veo, habían dejado CIEN pinches pesos. Por todo el servicio”, lamenta.

“Rápidamente (y bastante molesto) le comento que lo mínimo que se recomienda dejar es el 10%, a lo que me responde: "discúlpame a mí pero 1,000 pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí", continúa el mesero quien además expresa que el servicio y atención que les había brindado se mantuvo siempre excelente.

“Le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantamos que nos chiflara para hablarnos”, recuerda, además de lamentar que debido a esto terminó con un adeudo con el personal de cocina, pues el seis por ciento de la propina va para ellos y el resto para el personal en piso.

“Ahora debo 500 varos a cocina por unos weyes que sienten justo pagar 10 bolas por una cena, pero no más de 100 pesos por 4 horas de trabajo”, concluye el joven.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones