Viernes, 29 de Marzo 2024

UNAM: El alumnado vuelve a las aulas luego del confinamiento por COVID-19

A más de dos años del inicio de la pandemia, los alumnos están de regreso

Por: El Universal

Todas las escuelas, facultades, centros e institutos de la UNAM regresan a las actividades presenciales. ESPECIAL

Todas las escuelas, facultades, centros e institutos de la UNAM regresan a las actividades presenciales. ESPECIAL

El regreso a los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es seguro y la universidad ha sido muy cuidadosa en retomar las actividades presenciales, hasta que su población estudiantil estuviera vacunada contra el virus del SARS-CoV-2, señaló el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, ante el retorno a clases.

Explicó que en los últimos meses se ha trabajado para contar con las medidas que ayuden a reducir la posibilidad de contagio. Además, se mantendrán medidas eficaces, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Este lunes, la Universidad inicia el nuevo ciclo escolar -semestral y anual 2022-2023-, por lo que más de 400 mil universitarias y universitarios llevarán a cabo sus actividades académicas principalmente de forma presencial en todas las escuelas, facultades, centros e institutos de esta casa de estudios.

El funcionario recordó que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus consideró viable el regreso presencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones