Viernes, 29 de Marzo 2024

Prepa en línea: SEP abre convocatoria para cursar el bachillerato en modalidad virtual; mira cuándo

La SEP dio conocer la fecha de registro para todas las personas que deseen estudiar el bachillerato en línea; te contamos los detalles

Por: SUN .

Los postulantes desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los postulantes desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea abrirá una nueva convocatoria de registro para las personas que deseen continuar sus estudios de bachillerato en esa modalidad.

Toda persona que haya concluido sus estudios de educación secundaria y quiera cursar o terminar la educación media superior en modalidad virtual, tendrán que registrarse a través del sitio prepaenlinea.sep.gob.mx del 8 al 19 de agosto.

Una vez que concluyan el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado con reconocimiento oficial, con el cual podrán seguir sus estudios de nivel superior, ya sea en alguna institución pública o privada del sistema educativo nacional.

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, con duración de cuatro semanas, del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2022.

En ese periodo, los postulantes desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Las nueve mil 600 personas que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, y hayan cumplido los requisitos de la convocatoria, serán quienes se matriculen oficialmente en este sistema.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones