Viernes, 26 de Abril 2024

La otra pandemia en México y Estados Unidos: sobredosis y uso de drogas

Este foro se da ante la visita de los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, así como el fiscal general de EU, Merrick Garland

Por: El Informador

Este viernes 8 de octubre, a través de EL INFORMADOR, podrás seguir la mesa de análisis “La otra pandemia en México y Estados Unidos: sobredosis y uso de drogas”.

La mesa contará con los moderadores Rafael Fernández de Castro, director del Center for U.S.-Mexican Studies; y Sergio Alcocer, presidente del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

El panel estará integrado por:         

- María Elena Medina Mora, directora de la Facultad de Psicología de la UNAM

- Sergio Aguilar-Gaxiola, profesor de Medicina en la Universidad de California, Davis

-Rubén Baler, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

Este foro se da ante la visita de los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, así como el fiscal general de EU, Merrick Garland, a la Ciudad de México para la reunión que se celebrará en medio de tensiones por el flujo inédito de haitianos y los reclamos de seguridad del Gobierno mexicano.

La delegación estadounidense aseguró que el objetivo del diálogo es poner al día "el marco de seguridad" entre ambos países para responder a los nuevos desafíos y revitalizar la cooperación en esta materia.

Sigue la conversación en vivo a partir de las 11:00 en el sitio web de EL INFORMADOR.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones