Jueves, 25 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 7 de octubre de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Redacción Digital .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 7 de octubre desde Palacio Nacional.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO arremete contra Raúl Padilla


AMLO arremetió otra vez contra Raúl Padilla, líder de la Universidad de Guadalajara (UdeG), al opinar sobre la autonomía de las universidades en el país.

 
AMLO cuestiona a universidades por no regresar a clases presenciales

AMLO, durante su conferencia de prensa "mañanera", señaló al ser cuestionado sobre la discrecionalidad en el manejo de recursos públicos en universidades del país: "El señor Padilla de Jalisco, no es rector, pero es el que manda en la Universidad de Guadalajara (UdeG)".

Hay recursos para pagar nómina de trabajadores a fin de año: AMLO


Al informar que se registra un aumento en la recaudación respecto al año pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no se tiene problemas de presupuesto para terminar el año y aseguró que se cuenta con el recurso económico necesario para pagar la nómina y los aguinaldos de los trabajadores del Estado.

 
No tenemos problemas de presupuesto para terminar el año: AMLO

AMLO destaca coincidencias con EU en migración y desarrollo


AMLO resaltó este jueves coincidencias con Estados Unidos en temas de migración y desarrollo de cara al encuentro que tendrán este viernes delegaciones de ambos países.

“Va a ser muy importante el encuentro, cada vez hay más coincidencias en que debemos atender más relacionado con el desarrollo y el fenómeno migratorio", refirió AMLO durante la "mañanera" desde el Palacio Nacional.

AMLO cuestiona a universidades por no regresar a clases presenciales


AMLO cuestionó a las universidades públicas y sindicatos universitarios sobre el porqué no han regresado a clases presenciales, por lo que los urgió a volver a las aulas.

"¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué razón?, está muy cómodo para quien recibe su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?", cuestionó AMLO.

Inicia la "mañanera"


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da inicio con la "mañanera" de hoy jueves desde Palacio Nacional.

Temas

Lee También