Jueves, 28 de Marzo 2024

Inicia debate para desaforar a diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Los representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tendrán una intervención inicial de 20 minutos durante la sesión

Por: SUN .

La Mesa Directiva abrirá la discusión en lo general con seis oradores a favor y seis en contra del dictamen. SUN/ARCHIVO

La Mesa Directiva abrirá la discusión en lo general con seis oradores a favor y seis en contra del dictamen. SUN/ARCHIVO

El pleno de la Cámara de Diputados se erigió este miércoles en jurado de procedencia para conocer y resolver los dictámenes emitidos por la sección instructora en torno a los procesos de desafueros en contra del diputado de Morena Saúl Huerta y del diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo.

La sesión inició en punto de las 15:45 horas de este miércoles, y el primer caso a debate será el del legislador guinda, acusado de abuso sexual.

Al pleno fueron llamados los representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes tendrán una intervención inicial de 20 minutos para exponer sus acusaciones, mientras que la defensa de Huerta Corona dispondrá inmediatamente después del mismo tiempo para responder a las imputaciones.

La representación del Ministerio Público podrá hacer una réplica de cinco minutos y, si así fuera, el imputado tendrá igualmente cinco minutos para contrarréplica.

Finalmente, las partes acusadora y acusada saldrán del salón de sesiones y el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, hará una intervención de hasta diez minutos en la tribuna para fundamentar el dictamen.

La Mesa Directiva abrirá la discusión en lo general con seis oradores a favor y seis en contra del dictamen, en intervenciones de siete minutos cada uno, con posibilidad de extenderse. Una vez agotada la discusión, se votará el desafuero.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones