Jueves, 28 de Marzo 2024

Ingeniero posa con título junto a su madre en el puesto de tianguis que lo hizo posible

El esfuerzo que una madre y su hijo han hecho en un pequeño puesto de ropa en un tianguis ha rendido grandes frutos

Por: Ricardo García González

El llamado de este joven ingeniero a apoyar la economía local se ha vuelto viral. FACEBOOK: Enrique Zapata Reyes.

El llamado de este joven ingeniero a apoyar la economía local se ha vuelto viral. FACEBOOK: Enrique Zapata Reyes.

La importancia del apoyo a la economía local y el gran impacto que puede tener en la comunidad quedó demostrado este fin de semana en Coahuila, luego de que un joven estudiante posara con su título de Ingeniero junto a su madre en el pequeño puesto de ropa que les ayudó a lograrlo.

Fue este domingo que el joven Enrique Zapata Reyes compartió el logro en su cuenta de Facebook, en donde reconoce el gran esfuerzo que durante su preparación académica hizo junto a su madre: “Dios es muy bueno con nosotros, hace días recibí mi título como Ingeniero y quise tomarme está foto en el toldito de la pulga con mamá, dios sabe cuántas veces de esa venta salió para camiones, material, libros, copias, etc.”, expresa el egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores De La Región Carbonífera.

En un par de fotografías el joven ingeniero posa junto a su madre, quien orgullosamente sostiene el título de su hijo bajo el pequeño toldo en el que venden ropa y calzado, recordando que no siempre las ventas permitieron un gran ingreso, pero que afortunadamente siempre hubo para cubrir los gastos propios de cursar una ingeniería.

“Muchas veces vendimos justo para el camión o un poquito más pero Dios nunca nos dejó, agradezco a cada persona que nos compró un prenda de ropa, un par de zapatos, bolsas, etc. porque me ayudaron a qué este sueño fuera posible”, agradece Enrique en su publicación que rápidamente se ha vuelto viral y a la que otros usuarios han sumado su reconocimiento a ambos.

“Quiero invitar a través de esta publicación que sigamos #consumelocal  no sabemos si el elote, empanada, agua fresca, rifa o demás, sea para nuestros futuros ingenieros, arquitectos, doctores, maestros, etc.”, sostiene el joven al agradecer a quienes hicieron posible que recientemente haya recibido su título como Ingeniero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones