Martes, 16 de Abril 2024

Veracruz: Protección Civil alerta por nieve y bajas temperaturas

Protección Civil advirtió acerca de posibles lluvias, crecidas de ríos, oleaje elevado y probabilidad de nevadas en toda la costa

Por: SUN .

El nuevo frente frío actualmente en formación será impulsado con rapidez hacia el sureste por una potente masa de aire polar. SUN/ARCHIVO

El nuevo frente frío actualmente en formación será impulsado con rapidez hacia el sureste por una potente masa de aire polar. SUN/ARCHIVO

La secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta debido al pronóstico de caída de aguanieve y nieve en zonas de montaña, bajas de temperaturas y un evento de norte "explosivo" con rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora.

Y es que un nuevo frente frío actualmente en formación será impulsado con rapidez hacia el sureste por una potente masa de aire polar, ingresando al noroeste del Golfo de México la madrugada del sábado y cruzar Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre ese día y el domingo.

La dependencia advirtió que habrá un aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas), así como la probabilidad de nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Se espera además un evento de Norte explosivo con rachas estimadas de 85 a 105 kilómetros por hora en toda la costa, menores en llanuras, y superiores a los 70 en montañas.

Además de oleaje elevado de 2 a 4 metros e inicio de un marcado descenso de la temperatura, durante el sábado.

La Secretaría de Protección Civil alertó de posible crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, mientras que el viento del norte genera destechamiento de casas, caídas de árboles, anunciosy espectaculares.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones