Sábado, 20 de Abril 2024

El Senado destaca fin de crisis en el TEPJF; confía en que magistrados dejen la "grilla"

El legislador Eduardo Ramírez pidió a los magistrados que asuman su responsabilidad en los temas pendientes a analizar

Por: SUN .

Piden a los magistrados dejar atrás los desacuerdos. NTX/ARCHIVO

Piden a los magistrados dejar atrás los desacuerdos. NTX/ARCHIVO

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, destacó que se logró un acuerdo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero exhortó a los magistrados a dejar atrás los desacuerdos y grillas, por ello pidió asumir su responsabilidad en los temas pendientes a analizar.

"Qué bueno que tuvo la intervención política, en este caso el Presidente de la Corte, para poder hacer un gran acuerdo y que transite la impartición de justicia electoral sin problema alguno", dijo en entrevista en la Vieja Casona de Xicoténcatl.

"Yo espero, deseo, como Senado, como Presidente de la Mesa Directiva, que este órgano que es nombrado por el Senado de la República, tengan un cauce y sobre todo asuman su responsabilidad en la esfera de su competencia de cada magistrado en los asuntos pendientes por resolver y dejar atrás desacuerdos, grillas y ponerse a trabajar para lo que fue designado cada uno y cada una de ellas", subrayó el senador por Morena.

En otros temas, dijo confiar en que se pueda realizar, con el consenso de todas las fuerzas políticas en el Senado, un periodo extraordinario para analizar y aprobar las leyes reglamentarias en materia de revocación de mandato y juicio político.

"Estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo", adelantó.

Sin embargo, dijo que es un tema que no puede legislarse al vapor, tiene que sacarse con el consenso de los grupos, con el consenso de la mayoría legislativa, porque también existe al interior ciertas preguntas, ciertos tiempos, que hay que cuidar y tendría que ser una discusión primeramente al interior del Grupo de Morena, posteriormente la sociabilización con los grupos parlamentarios.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones