Jueves, 25 de Abril 2024

Churrería prohíbe acceso a mujer invidente con su perro guía

El acto de discriminación se dio a conocer por redes sociales

Por: SUN .

Los empleados inclusive se negaron a brindar al servicio cuando otro cliente ofreció ayudar a la mujer. SUN/ARCHIVO

Los empleados inclusive se negaron a brindar al servicio cuando otro cliente ofreció ayudar a la mujer. SUN/ARCHIVO

A través de redes sociales se dio a conocer el acto discriminatorio que realizaron los empleados de una churrería a una persona invidente en la alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado 6 de octubre, la usuaria de Twitter @LuMarquezz17 señaló que le negaron el acceso a la Churrería El Moro debido a que iba acompañada de un perro guía. De igual manera, el personal del local no quiso atenderla cuando una persona se ofreció a ayudarla, argumentando que no puede haber dos personas juntas.

TWITTER/@LuMarquezz17

Ante la demanda, dos días después, Churrería El Moro condenó la acción y ofreció una disculpa a la mujer, señalando que tomarán "cartas en el asunto" para mejorar su servicio y refiriendo que el acto no refleja los valores de la empresa.

"Nuestras Churrerías desde hace 86 años han sido y serán siempre un espacio abierto para todos, por lo que entendemos el sentimiento que pudo haber causado este error de nuestra parte. Inmediatamente buscamos la manera de corregirlo y evitar que estas confusiones vuelvan a ocasionar una situación similar".

TWITTER/@ChurreriaElMoro

También mencionó que se contactaron con la Institución de Asistencia Privada Perro Guía para llevar a cabo un taller de concientización con su equipo y evitar que otra situación de discriminación vuelva a ocurrir dentro de su negocio.

Ante la situación que vivió Lucero Márquez, usuarios de redes sociales mostraron su solidaridad al comentar que la churrería debería capacitar a sus trabajadores para no negarle el servicio a ninguna persona. 

Ante dicha situación, Lucero a través de sus redes sociales indicó que seguirá en pie la demanda ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México "hasta que se generen políticas y procedimientos que aseguren un trato igualitario a personas con perros de asistencia, y gente con todo tipo de discapacidad al interior del corporativo de Churrería el Moro, así como en todas sus sucursales".

Señaló además que seguirá pendiente del caso para que dichas políticas le sean otorgadas a la empresa, además de que trabajará para que toda persona con perro guía pueda entrar a cualquier negocio y sea tratada con respeto e igualdad.

AF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones