Martes, 16 de Abril 2024

Atacan a alcaldesa de Guerrero; matan a dos policías

Sandra Velázquez Lara, presidente de Pilcaya, y su convoy de seguridad fueron atacados cuando circulaban por el Estado de México

Por: SUN .

La alcaldesa Sandra Velázquez Lara resulto ilesa. EFE/Archivo

La alcaldesa Sandra Velázquez Lara resulto ilesa. EFE/Archivo

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que el miércoles se registró un atentado en contra de Sandra Velázquez Lara, presidenta municipal de Pilcaya, Guerrero, donde dos uniformados murieron por disparos de arma de fuego.

Según se lee en un comunicado, la agresión ocurrió cuando se dirigían hacia Taxco y circulaban sobre la carretera Pilcaya-San Alejo.

Destacó que la servidora pública viajaba en una camioneta en compañía de su jefe de escolta y chofer; además, era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, tripulada con cinco elementos.

De acuerdo con el reporte, sujetos armados a bordo de tres camionetas pick up, comenzaron a efectuar disparos hacia las unidades.

Explicó que con el ataque dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital de Ixtapan de la Sal, para su pronta atención médica.

Agregó que la alcaldesa salió ilesa y solo tuvo daños el vehículo blindado en el que viajaba.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza diligencias en la zona con apoyo de la SS, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones