Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO acusa que empresas extranjeras transportaron combustible de contrabando

El Presidente de México afirma que por eso se suspendió el permiso de importación a la gigante comercializadora de energía Trafigura

Por: Reuters

"Estas empresas famosas extranjeras se ha encontrado que estaban transportando el combustible de contrabando", reveló AMLO en la "mañanera". SUN / B. Fregoso

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo el lunes que "famosas" empresas extranjeras han transportado combustible de contrabando y mencionó a la gigante comercializadora de energía Trafigura, a la que recientemente se le cancelaron permisos de importación de combustibles.

La Secretaría de Energía (Sener) anunció a finales de septiembre la suspensión de cinco permisos a Trafigura para importar gasolinas y turbosinas, entre otros productos.

"Estas empresas famosas extranjeras se ha encontrado que estaban transportando el combustible de contrabando y se suspendió el permiso de importación a Transfigura (sic)", dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina.

La Sener no explicó las razones por las cuales tomó la medida contra Trafigura. Una portavoz de la empresa dijo entonces que la decisión no tenía una "base válida".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones