Jueves, 28 de Marzo 2024

"Al carajo con todo eso": López Obrador sobre endeudamiento en sexenios pasados

El jefe del Ejecutivo federal señaló que eso era mentira pues la riqueza no es permeable ni contagiosa

Por: SUN .

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha contratado deuda para rescatar a poderosos y expresó

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha contratado deuda para rescatar a poderosos y expresó "al carajo con todo" de proteger a los políticos corruptos y a los de arriba. AP / M. Ugarte

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha contratado deuda para rescatar a poderosos y expresó "al carajo con todo" de proteger a los políticos corruptos y a los de arriba, como afirmó ocurría en sexenios pasados.

En su informe a cuatro años de haber iniciado su gobierno y ante 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo federal señaló que eso era mentira pues la riqueza no es permeable ni contagiosa.

"No hemos contratado deuda nueva o adicional. Cada vez que había una crisis, se contrataba deuda para rescatar a los de arriba, porque decían que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa. No, esa es una mentira, un sofisma, se va llenando la copa y ponen otra y nunca se derrama nada, eso también lo decían para justificar a los políticos corruptos: se baña, pero salpica. ¡Al carajo, con todo eso!", expresó ante un Zócalo que lo ovacionó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones