Como Deducir Mas Impuestos En Tu Declaracion

Como Deducir Mas Impuestos En Tu Declaracion

 

¿Qué estado civil deduce más impuestos?

Tu estado civil puede hacer una gran diferencia en la cantidad de impuestos que pagas. Por ejemplo, si ganas US$40,000 al año, la cantidad de impuestos que pagarás dependerá del estado civil que declares. Las diferencias en las tasas de impuestos son significativas y pueden hacer la diferencia entre pagar entre un 10% o 35%. Tu decisión de presentar tu declaración como soltero, conjuntamente o cabeza de familia también afectará la cantidad de tu deducción estándar.

Escalas de impuestos sobre los ingresos

A medida que tu ingreso aumenta, porciones de tu ingreso están sujetas a diferentes escalas de impuestos.  Estas escalas aumentan progresivamente el porcentaje o tasas de impuestos que se paga sobre tu ingreso. Por ejemplo, si eres soltero en el 2020, pagas 10% de tus ingresos hasta $9,875, después un 12% de los ingresos entre esa cantidad y $40,125.

Elegir entre un estado civil u otro puede cambiar el punto en el que te mueves entre las escalas de impuestos. Una pareja casada que presenta una declaración conjunta en 2020 se mantiene en un 10% hasta que su ingreso conjunto llegue a $19,750, mientras que para un cabeza de familia, el límite es de $14,100.

Reclamando las deducciones estándar

La deducción estándar es una cantidad fija que puedes deducir para reducir el monto de tus ingresos sujetos a impuestos. Generalmente es utilizada por personas que no tienen suficientes gastos como para detallar sus deducciones.

Aunque las cantidades generalmente aumentan cada año, en 2020 las personas y las parejas casadas que declaran por separado pueden reclamar una deducción estándar de $12,400.  Quienes presentan declaraciones conjuntas y los viudos calificados pueden reclamar una deducción de $24,800 y quienes presentan su declaración como cabeza de familia tienen una deducción de $18,650. La deducción estándar aumenta para contribuyentes ciegos o que tienen 65 años o más.

Deducciones detalladas

Usualmente tienes la opción de detallar las deducciones si el total de estas es mayor que la deducción estándar para tu estado civil. Por lo general, el pago de los intereses hipotecarios, cuentas médicas, impuestos Estatales, impuestos sobre propiedad y las donaciones caritativas son elegibles para ser detalladas.

El poder detallar tus deducciones depende de tu estado civil, ya que mientras más sea la deducción estándar a la que eres elegible, más serán los gastos que vas a necesitar durante el año para que valga la pena detallarlos.

Ultima Tocada

Galeria de Fotos