Noviembre Mes De La Prevención Del Diabetes

Noviembre Mes De La Prevención Del Diabetes

Informaciones advierten que cada 19 minutos hay alguien màs enfermara con diabetes en U.S.A. El Diabetes tipo 2 sigue creciendo a niveles epidémicos se pronostica que para el año 2050 1 de cada 3 tendrà el diabetes tipo 2.

Noviembre es el mes dedicado al cuidado y la prevención de la diabetes. Durante este mes organizaciones dedicadas a la salud de todo mundo procuran concientizar sobre la epidemia de la diabetes y las complicaciones de salud que trae consigo esta enfermedad si no es tratada.

La Federación Mundial De La Diabetes tiene tres pilares 1 educar sobre esta terrible enfermedad, 2 animar a llevar estilos de vida màs saludable 3 trabajar para vencer la enfermedad y los mitos que hay sobre la diabetes.

Más de 27 millones de hispanos en los Estados Unidos sufren de diabetes. Esta epidemia es la sexta causa principal de muerte entre los hispanos y la cuarta entre mujeres y ancianos hispanos.

La diabetes pone cada día a la población hispana en riesgo de muerte prematura debido a enfermedades asociadas. Las enfermedades del corazón y de las venas, las complicaciones en los riñones y el sistema nervioso, que son las principales causas de muerte la población latina.

Màs Recursos en: “Día Mundial de la Diabetes” International Diabetes Federation. www.idf.org. “Los hispanos/latinos y la diabetes” National Diabetes Education Program (NEDP). Accedido: 6 de noviembre de 2015.

Mantente sano mantente Informado con las Notitas de 7 a 12 de Gerardo Rey De 96.9lacaliente

diabet

 

 

 

 

Ultima Tocada

Galeria de Fotos