Black Friday O “Viernes Negro”

Black Friday O “Viernes Negro”

El Balck friday o “Viernes Negro” se le conoce por ser el dia que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Los Estados Unidos.

Este día es despues del dia de “Acción De Gracias” que justamente se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre. Se atribuye el nombrea a que en este día comienza la Temporada o Época en la que los comercios cambian los números rojos por los negros, sin embargo  algunos atribuyen que se le puso “Negro” al origen en el que el 19 de Noviembre de 1975 The New York Times utilizó Viernes Negro por el gran caos de transito que se produjo aquel año en la ciudad por los descuentos que se dieron al día siguiente a “Acción De Gracias”

Esta festividad comenzó en Los Estados Unidos y en Canadà y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Y por si fuera poco lo importante es gastar y aprovechar los tremendos descuentos, haciendo esto algo esperado por algunos incluso por todo el año para comprar dicho artefacto linea blanca etc. desde entonces se ha extendido a países latinoamericanos como México, donde se lo denomina “El Buen Fin”, en relación al fin de semana de descuentos que el comercio mexicano ofrece con el objetivo estimular las compras. .Adicionalmente a la festividad, existe el ciberlunes que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias.

Màs notitas con Gerardo Rey El Púmita de 7 a 12 en 96.9 La Caliente sintonizala e Informate.

10649627_10153248833002627_8491864875412632276_nGRN

Ultima Tocada

Galeria de Fotos