Noche De Halloween

Noche De Halloween

Festejar la Noche de Halloween evento que cada vez toma màs fuerza y naturalidad, sobre todo en los niños y adolecentes que es seguido por los adultos. La fiesta de Halloween se celebra en la noche del 31 de octubre de cada año, en toda la union americana incluyendo Canada, Irlanda Reyno Unido, y aún tomando màs fuerza en Chile, en Colombia adoptada hace años en México Perú, Venezuela y gran parte de España y Argentina y anivel mundial.

Todo inicio en su raiz con el festejo de la conmemoración celta del (Samhain) y la festividad cristiana del Dia De Todos los Santos. Que es màs fuerte aún que la fiesta de San Patricio

Los celtas creían que la línea que une este mundo con otro mundo se estrechaba con la llegada del (Samhain) que permitia a los espíritus ya sea buenos y malos hacer el paso de uno a otro. El día se asocia con los colores naranja, el color negro y morado. Las actividades típicas son las fiestas de disfraces, es natural ver disfrases de toda indole especialmente los de ultratumba además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo, peliculas, candies y la imaguinacion de lo desconocido con el paso de los vivos hacia el màs alla, se dice que el pueblo a adoptado esta celebracion sin saber su verdadero significado? solo resta preguantar, ústed celebra el Halloween con su familia? y sabe lo que significa!!!

Notas de Gerardo Rey de 96.9 La Caliente.

 

11988766_691623620938221_1093869239509513862_n

 

Ultima Tocada

Galeria de Fotos