POSESIÓN

POSESIÓN

Viene del latín possessĭo, Posesión el acto de poseer ciertas cosas, que puede ser cosas materiales o incorpóreas

La posesión requiere de la cosa en sí (el corpus) como posesión de un terreno o una casa y de la intención de la persona de comportarse como su dueño, que no me refiero a lo jurídico alguien que se apodera de algo ajeno armas, animales, materiales oro plata joyas etc. Pero para la Religión la posesión es el apoderamiento del espíritu de una persona, por-otro espíritu en este caso dicha posesión es con la presencia del diablo, quien toma el cuerpo de la persona o sujeto y le trastorna su comportamiento y actúa como su agente interno y unido a el. Las convulsiones o enfermedades que aparecen sin causa alguna, muchas veces hablan en lengua o en idioma totalmente ajeno, presenta cambios de la voz, una fuerza sobrenatural y repudio a lo sagrado son algunos de los síntomas que se le atribuyen a los poseídos. Y unicamente puede revertirse con un ritual conocido como exorcismo.

Muchas son las películas que han abordado el tema de las posesiones de personas por parte del Diablo. Así, entre ellas, destaca “El exorcista”,que se realizo en 1973 por el cineasta William Friedkin, que se ha convertido en un clásico del género de terror.

El resto se atribuye a la creencia de cada persona ya sea un dios ya sea el Diablo O Dios del cielo. Solo para informacion KEBT presenta los Jueves A Que No Me Lo Crees! con Gerardo Rey de 96.9 La Caliente.

557805_276568512427909_1911143928_n

Ultima Tocada

Galeria de Fotos